jueves, 16 de octubre de 2008

Recuerdos I

Nací el 19 de abril del 75 en Ancud, Chiloé....sip...chilotita...
viví hasta los 5 años, creo, en Ancud y de esos cinco años, solo puedo recordar algunas cosas. Recuerdo que mi casa tenía un enorme patio, obvio si allá todas las casas tienen patio...tu cachai po!...pa sembrar papas, coles, frutillas, ajos, etc, etc, etc.... y sus dos tontos arboles de manzanas.... no como las que ves en la feria....otras manzanas...manzanas de abril.... pero siempre me las como en enero o febrero....jajajajaja.
Recuerdo que iba en la antigua escuela Pudeto, digo antigua porque ahora está en otro lugar...
También me acuerdo que salí elegida princesa.....SIIIIIIIIII, caguense de la risa....yo...princesa....de a onde wn?.....pero en fin....en un acto en el Gimnasio de Ancud, el "centro de eventos" más importante de esos años....me coronaron princesa....y por supuesto con el mino más mino de mi curso... el Poncho como mi acompañante.....Tengo algunos recuerdos vagos de esos años....como la vez que mi mamá nos preparó tallarines con huevos una noche y con la Mary, terminamos haciendo lluvia de tallarines...., o la vez que la Mary hizo una preparacion de agua, detergente, pasto, huevo crudo.....y me dijo que era jugo...y yo...la merme....me lo tomé...., o cuando comíamos "pastito rico".... un pasto que crecía en nuestra casa y tenía un sabor bastante agradable....como a apio.... o la vez que mi papà me regaló un triciclo...con manubrio de auto...ufff!...era bacan....con manubrio de auto loco!!!!.....


Recuerdo que tenía el pelo largo y ni mamá me hacía dos moños..., era un suplicio chino peinarme...siempre me iba llorando al colegio...


También teníamos un columpio y para los cumpleaños el columpio causaba furor!... jajajaja



No me acuerdo mucho de las cagadas que hacía..., más bien creo que era bastante fome... no como mi hermana que hasta la fecha es "manos de hacha" (perdón hermana)... por lo que cuentan mis padres, una vez estando en la cocina de la casa... no encontré nada mejor y divertido que tirarle harina en la cabeza a la Mary y a Alex, mi primo.... obviamente cuando mi mamá me pilló.... ya se imaginaran qué me hizo...

También cuentan que solía pegarle a mi hermana con el palo (plástico) de una mariposa que mi papá me había traído y me hacía la wueona cuando lloraba y les gritaba... "la guagua..., la guagua"... jajajajaja igual que el payaso aquel....



Me acuerdo que íbamos a la casa de la Pola.... a jugar..., y al final de su calle había como un cerrito por donde nos tirabamos en bicicleta...



.... continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario