sábado, 27 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños mi amor


Javier

Felíz cumpleaños mi amor!!! Felíz cumpleaños a los dos... tu, por tus 6 años de vida..., yo por mis 6 años de ser mamá...
Y aunque a veces siento que no lo he hecho muy bien, quiero decirte que eres lo más importante del mundo y que en estos seis años sólo he tratado de darte lo mejor que puedo...

Aunque todavía no sabes leer, quiero contarte algunas cosas hoy....
El día 1 de mayo del año 2002, como a las 10 de la mañana me hice un test que había comprado el día anterior....con tu papà estabamos muy nerviosos..., la verdad es que a esa altura ya sabía que estabas allí y que eras niño, pero había que asegurarse...hice lo que tenía que hacer y esperamos esos 10 segundos interminables, mientras me fumaba el último cigarro....resultado....POSITIVO!!!
Pensé en tantas cosas, mientras Claudio brincaba de un lado a otro y a la primera persona que llamé fue a la Carlita..., por qué...no lo sé...ella había sido y la había sentido como mi hija postiza desde que nació... pero ahora estabas tu en mi panza...
Al día siguiente fuimos al doc.... me senté y me dijo...."como que tienes cara de embarazada!"..., me largué a reir.... y me dió las ordenes para los exámenes de rigor....Por supuesto, cómo padres primerizos queríamos verte altiro...y fuimos a la ecografía...y allí estabas..., pequeñito...un grano de arroz... pero latías fuerte...y con pena, debo reconocer ahora, también vimos a lo que podría haber sido tu herman@ mellis@..., una pequeña bolsita...pero sin latido...Dios sabe por qué hace las cosas no!
Pasaron los meses y veía cómo mi panza crecía...y yo también... con la angustia de pesar sólo 45 kilos al momento de embarazarme....comencé a comer como bestia para que, según yo...., todo estuviera bien....
A los 4 meses de embarazo, estaba acostada en el sillón de la casa de los tatas en Quilicura cuando sentí una feróz patada en la panza y fue tanta mi emosión que lloré....y a todos les contaba que me habías pateado...jajajaja..., a los 5 meses..., eco para saber el sexo...., ya sabía que eras Javier y no Javiera..., pero nuevamente para corroborar...., el doc dijo...."veamos...., veamos..." ...y no pasaba nada....estabas mirando pa chuchunco...., dejó el aparato y me agarró la panza y la movio bruzcamente..., casí me morí....yo que tanto cuidaba mi panza...viene un gueon y me la azota...., pero en fin.., el doc siguió.." a ver ahora....ahora si po!...., tiene tremendo pirulin...., enfermera....anote.... sexo masculino"....
En ese tiempo además de trabajar, estudiaba en la noche contabilidad..., y aunque se me vienen a la memoria muchos malos recuerdos, nada se compará con la maravillosa sensación de sentirte dentro de mi...., eras tan traviezo que durante el día dormías y dormías, pero llegaba al instituto y con las clases y el alboroto te movías mucho y no parabas hasta cómo las 3 de la mañana....
alguno de mis compañeros me tocaban la panza para sentir cómo dabas vueltas y vueltas...y hasta el profe se sorpredió de ver cómo pasabas tus manos o pies de un lado a otro....
Pasé todo el embarazo con acidez..... es peludo decían las viejas..... y la verdad es que no estaban equivocadas...., luego...vinieron los calambres..., a comer platanos se ha dicho y vitaminas y cuanta lesera me decían....cuando no tenía clases salía a caminar, y los últimos meses mis compañeras ya habían organizado una operación DAISY en caso de cualquier cosa...., quien llamaría..., quien manejaría..., a donde...etc., etc... se portaron muy bien....
Una noche..., de noviembre..., estaba tratando de acomodar mi cansada humanidad a esas alturas cuando de pronto, te diste la media vuelta de carnero...., sentí un movimiento muy brusco... miré mi panza y ví tu cabeza asomar por debajo de mi ombligo.... me quedé tan quieta como pude.... ni hablé siquiera.... pensé que ya había llegado la hora....pero no.... sólo te habías puesto en posición.... ya quedaba poco.... ya tenía mi bolso hecho.... un bolso azul que hizo la Mary, mi hermana....tu nina....para ti....
llegarón las fiestas y yo era peor que un lapíz liquid paper..., ni hablar de bañarme sola o atar mis zapatos..., con suerte me tocaba las rodillas...., el 24 de dic...pasó todo bien...una que otra contracción... pero tenía unos medicamentos que me ayudaban a calmar el tema..., el 25 en la mañana ya era mucho..., tomando el tiempo, poniendome el medicamento..., llamé a la matrona....y me dijo...ven a la clínica.... fui, me vio y me dijo..."noooo, todavía no...pero vamos a chequear...", estuve 2 horas con monitoreo y nada....asi que pa la casa....el 26... de nuevo....contracciones...., para que los hombres comprendan lo que es.....es como un calambre en toda la zona pélvica.... un dolor terrible..., cómo que te estuvieran abriendo los huesitos de las caderas..., y hasta en los oidos sientes el sonido que hace la carne al desgarrarse...
Estuve todo el 26 sin comer..., acostada..., tomando el tiempo...., cómo a las 8 de la tarde...ya no daba más..., llamamos a la matrona y cómo a las 11 de la noche de vuelta pa la clínica.....cuando me vio me dijo...."ahora si tienes cara !!! ....."

Estuve toda la noche, cables por todos lados, cada una hora me examinaban... ya estaba muerta..., como a las 6:30 del 27 de diciembre me llebaron a pabellón.... y como el doctor me tenía fe de que podría hacerlo sin cesarea...me esperó hasta el último minuto....6:50 y llegaste a este mundo.... a penas pude darte un besito en la cabeza y te arrancaron de mi....
Eras todo peludo y negrito..., flaquito, y todo pegoteado....y llorabas cómo si te estuvieran apaleando....Me quedé allí... toda desconsolada mientras el doc hacía su pega...y sólo podía mirar el techo y rezar para que estuvieras bien...Tu papá se fue contigo y de pronto ya no llorabas....eso fue una angustia trementa.., no saber qué pasaba, por qué dejaste de llorar, estabas vivo???, fueron los segundos más largos de mi vida...hasta de una enfermera me dijo.."no se preocupe....el papá le hablo y el niño se quedó calladito....está todo bien...."..., no sabes la pena que sentía...., yo que había hecho la mayor parte de la pega tenía que esperar para verte..., yo tenía que consolarme con lo que las enfermeras me decían...
Estuve dos horas en recuperación..., dos eternas horas, mientras te atendían y mientras yo descansaba..., dos horas para poder tenerte en mis brazos....
Habré dormido 30 minutos en esas dos horas..., todo lo maginable pasaba por mi mente..., y yo sola en ese cuarto sin saber nada...
a las 8:30 me llebaron a mi sala y por fin pude tomarte..., fue una emosión tan grande que se me llenan los ojos de lágrimas tan solo al escribirlo....
Mi niño, Javier.... tan chiquito.... te puse en mi pecho...y como si siempre hubieras sabido qué hacer....te alimentaste de mi por mucho rato....luego.... te puse sobre mi pecho .... y tu....allí.., con tu olorcito que jamás volveré a sentir pero que nunca olvidaré....eras tan chico.... pero de todos los bebes que habían eras el único que estaba despierto....callado....y mirando todo....levantabas tu cabecita para volterate....y me mirabas cuando te hablaba....luego vino el momento de cambiarte de pañales.... UFFFF!!!!! eso fue todo un desafío....recuerdo que sudaba cada vez que tenía que hacerlo...y cómo todo el mundo opina que así o asá es mejor.....al final sólo era más presión pa esta pobre madre primeriza.....
Nos fuimos a la casa el 29 de diciembre en la mañana...tu bien en todo....yo tan bien cómo se podía a esas alturas....pero feliz...
Pasamos el año nuevo en casa de los tatas...., tu en mis brazos, rogando al cielo que estuvieras bien..., a los pocos días todos se fueron de vacaciones y me quedé sola... muchas veces no sabía qué hacer...con un bebé de sólo días..., sin nadie que me acompañara... fue duro.... pero aprendí que en esta vida.... sólo te tengo a ti...y por ahora....tu sólo me tienes a mi....y tu Nina....que siempre ha sido tu mamá postiza.... y con quien sé que jamás te faltará nada....
Hoy.... que cumples 6 años...quiero decirte que eres lo más importante de mi vida...a nadie más en el mundo quiero como te quiero a ti...que a pesar de todo lo que has pasado a tu corta edad, el habernos ido de la casa..., el andar de un lado para otro..., el hecho que no veas a tu papá como creo que te gustaría..., sólo quiero decir que jamás he querido hacerte daño... y si lo he hecho....espero que algún día me perdones y entiendas que la vida es así.....a veces uno sufre y a veces uno es feliz...
Gracias por alegrar mi vida...., gracias por cantar la canción nacional tantas veces, gracias por gritar desde el baño..."terminé!!!!", gracias por preguntar..."mamá por qué tienes los ojos como llorando?...", gracias por pelar el cable con la Guerra de las Galaxias..., gracias por esos "goñis" y "coes" que fueron tus primeras palabras...., Gracias por " a vicala gande"....que nadie entendía...., por los "papos"..., por los "calentitos" en invierno..., por las preguntas difíciles de contestar...., porque odias la ropa de colegio y las chalas, porque todos los días debo comprarte algo..., por ponerte celoso cada vez que digo que quiero un pololo...., por el bailecito del poto loco..., por bailar regueton conmigo cuando estamos solos..., por bajar a copuchar cada vez que llega alguien a la casa..., por hacerme cocinar puré y de postre duraznos con crema...todos los fines de semana que estas conmigo..., por pedirme, cada vez que pasamos por la quinta normal, que te lleve a un museo..., incluso gracias por el tremendo porrazo que me mande al caer de la patineta mientras me enseñabas...

Ah...se me olvidaba....el otro día me preguntaste por qué te había puesto Javier...., Javier significa "..del hogar"...como si hubiera sabido que nuestro hogar sería sólo de los dos...Javier...porque nadie más en la familia se llama así...Javier..., porque no podrías haberte llamado de otra forma..., ... Javier......porque yo lo elegí...

Hoy haremos una pequeña celebración... y aunque no es todo lo que quisiera... lo hago con mucho cariño...

Feliz Cumpleaños mi amor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario