jueves, 6 de agosto de 2009

Fútbol...

Como el 80% de las minas... no entiendo na de fultbol... talvez mi hijo de 6 años sabe más que yo...
y a parte de saber que me gusta el Colo... no sé nada más, nisiquiera los nombres de los jugadores...
sólo recuerdo uno... el Coto Sierra que jugó pal Colo hace años atrás. Pero su nombre me quedó por una gran mina que conocí, la Loreto, cuyo grito de guerra era.... "Coto Sierraaaa..., te amoooo!!!"

El punto de esta "pelá de cable", es lo que significa para los hombres el futbol. Afortunada o desgraciadamente, nunca me ha tocado un fanático extremo, asi que no sé lo que es ver futbol todo el día..., ni lavar camisetas, ni menos ver posters, ni calcomanías, ni llaveros, ni mucho menos ir al estadio a lo mucho tengo un tazón del Colo que le regalaron a mi hijo. Tal vez me toque más adelante, ya que Javier sólo quiere ser arquero y ahora tengo que bancarme las 2 horas que dura el entrenamiento. Pero como dice un comercial..., levantarme temprano $50.000, esperar 2 horas $50.000, la felicidad de mi hijo.... no tiene precio....

Envidio de los hombres su capacidad para aislar todo, pero todo por un equipo de futbol. Su capacidad de llorar o reir por un gol. La euforia que les da cuando su equipo gana... como si se hubieran ganado el kino.

El otro día, cuando la U ganó no sé qué premio de pichanga de barrio, -jajajaja-, me enfrasqué en una pequeña "discución" con mi amigui Pelu sobre el Colo v/s la U... y me rei mucho con el alegato, pero me impresionó lo profundo de sus argumentos. Yo en cambio, sólo atinaba a decir lo que iba leyendo en la página web del Colo porque como dije... no sé nada....

También tengo una sobrina que juega pa la U. Ella jugó en la "rojita" y es azul de corazón como ella dice.... y por más que me pregunto cómo puede algo tan ajeno a uno llegar a ser parte de tu corazón, no me explico la reacción muchas veces violenta, de algunos cuando escuchan algún comentario en contra de su equipo.... o cuando dicen "Ganamos!!" cuando los que ganan son jugadores, pero dicen "perdieron!", cuando los jugadores pierden....

El otro día andaba en el mall con alguien y en una vitrina de una tienda de futbol sólo estaba la polera de la U... y su comentario fue... "Mira..., cual es la única polera en vitrina?"... a lo que yo respondí.... a si esa azulita, que es la misma que uso como trapero o pa limpiar el water en mi casa..., jajajajajaja. Digamos que el Colo le está dando un minuto de fama a la U... jajajajaja

En fin..., creo que sólo los hombres tienen la capacidad de enloquecer por 22 wueones, un wueon que estorba y una pelota....
yo en cambio.... me muero por unos zapatos o una cartera.... y los futbolistas.... mejor en boxer en un tremendo anuncio en la carretera..... Ahhh!... y los pascuenses con sus taparabos....

1 comentario: